Yoga

Éste año hará 15 años que empecé mi práctica de yoga y des de entonces, mi vida cambió de dirección en todos los sentidos: cambió mi forma de SER, mi sentir, mi estado físico y mental, mi salud, mi estado de consciencia, me abrió a la vida, me abrió el corazón,etc. És a partir de ese momento que mi vida tubo otra dirección hacia el objetivo de dar a conocer al mundo esta filosofía de vida que tanto me ha transformado y, constantemente, me transforma y que se ha convertido en mi pasión.

 

La palabra YOGA, proviene del Sanscrito Yoga  y significa ‘unión’. Es una disciplina, originada en la India, que postula un conjunto de técnicas para el desarrollo de capacidades físicas y energéticas, de habilidades psíquicas y de la conciencia espiritual. Sin embargo, ha sido definido en varios textos sagrados como “fijar la atención en un punto”, es decir que su deficinión primordial està relacionada, también, con la práctica meditativa.

Precisar su origen es muy complicado, pues se cree anterior a los VEDAS que son los libros más antiguos que existen y en los que ya en ellos, en concreto en los Upanishads, se hablaba de esta búsqueda personal y de desarrollo interno en comunión con con la Supraconciencia, Belleza, Bondad y Amor, presente en toda la Naturaleza.

A pesar de esto, seguramente el YOGA ha estado presente en nosotros, nuestros antepasados y en la mente y corazón de los seres humanos, desde el origen de nuestra existencia.

Que el Yoga signifique unión, significa que al realizar su práctica, lo que buscamos es que mente, cuerpo y espíritu recuperen su unidad esencial con lo divino. Pero si hay otro concepto que defina la esencia del yoga es el equilibrio

El yoga trae equilibrio a nuestras vidas, que es el estado necesario para que el cuerpo físico y los cuerpos sutiles que identifica la anatomía yóguica estén libres de bloqueos, enfermedades y funcionen a sus máximas capacidades. Ese equilibrio es también lo que buscamos para sentirnos con energía vital pero con serenidad mental, conectados con nuestro ser físico y trascendente.

Se originó en lo que es hoy la India hace más de 5000 años, como una ciencia de la vida para conservar la salud física, lograr la ecuanimidad mental y emocional y responder a preguntas filosóficas universales como la verdad sobre la existencia y el universo, el origen del sufrimiento y la manera de alcanzar la felicidad como un estado interior.

 

Además el yoga es tanto un camino como un fin. Pues esta disciplina busca precisamente la reunificación con nuestro ser trascendente. Es lo que en algunas tradiciones se define como iluninación o moksha, es la superación de nuestra limitada identidad individual y la unión con la sabiduría, la inmortalidad y la dicha de la conciencia universal. Volver a ser lo que ya somos, aunque lo hayamos olvidado, que es existencia pura.

Este curso de formación va dirigido a todas aquellas personas que quieren evolucionar en su práctica de Hath Vinyasa Yoga, y aquellas personas que quieren enseñar esta disciplina.

En esta formación obtendrás las herramientas para transmitir la enseñanza con seguridad y confianza.

También va dirigida a aquellos practicantes que están motivados y desean profundizar y perfeccionar su práctica del Yoga por simple interés personal.

Ofrecemos los siguientes tipos de Yoga:

  • Yoga.
  • Yoga infantil.
  • Yoga para embarazadas.
  • Yoga terapéutico y de la 3a edad