KATONAH YOGA FUNDAMENTALS

Formación de profesores

¿Qué es Katonah Yoga?
Katonah Yoga® es una práctica de Hatha Yoga desarrollada por Nevine Michaan durante los últimos 40 años. En las clases de Katonah experimentamos una mezcla de teoría taoísta, geometría sagrada, numerología y metáforas.
Desde un punto de vista práctico, Katonah Yoga hace un uso extensivo de suportes y asistencias en parejas y grupos para definir y refinar las intensas secuencias de este método.

¿En qué se basa este método?
Katonah Yoga se basa en tres principios universales: polaridad, patrones y repetición. Durante la clase se le invitará continuamente a mediar entre polaridades (derecha e izquierda, adelante y atrás, arriba y abajo), a encontrar su centro y a organizar su cuerpo en el espacio y el tiempo.
El cuadrado mágico de origen taoísta, atribuido a Lo shu, es el mapa de referencia del método Katonah Yoga. Es el primer mapa espacio-temporal dibujado por el hombre. Utilizado para organizar los espacios sociales, políticos y domésticos, en Katonah Yoga se utiliza para organizar el cuerpo: nuestra morada personal.

¿Cómo se estructura la práctica?
Katonah Yoga enfoca las secuencias de asanas más como un taller que como un flow, dedicando espacio y tiempo a cada practicante.
Conocerás las proporciones de tu cuerpo, esto te permitirá «tomar tus medidas» y poder adaptar la práctica a tu estructura corporal, controlando en todo momento tu alineación y protegiendo tus articulaciones.

¿Qué beneficios puedo obtener?
Katonah Yoga, a través del uso de metáforas y de un diálogo constante entre posturas, órganos y emociones, te ayudará a pasar de lo que se denomina «primera naturaleza» -los patrones habituales inconscientes con los que tendemos a movernos, actuar y pensar- a la «segunda naturaleza», definida como ese conjunto de nuevas técnicas aprendidas con el tiempo que podemos poner a nuestro favor.

En este curso aprenderás

  • A utilizar tu cuerpo como un origami para que cada postura se convierta en un portal para glándulas y órganos.
  • A hacer que tu práctica sea estable, segura y sostenible a lo largo de los años
  • A conocer las proporciones del cuerpo para encontrar la alineación correcta en cada asana
  • A desarrollar secuencias específicas y a conocer la relación entre las asanas y los diferentes órganos, durante los ciclos de las diferentes estaciones del añov
  • A asistir y ajustar a los alumnos para que cada uno, a su manera, pueda emprender el vuelo.
  • A leer los diferentes cuerpos y comprender cuáles son las necesidades específicas y cómo utilizar la práctica para beneficiar a cada uno
  • A comprender el uso correcto de los soportes en la práctica
  • A integrar dinámicamente pranayma y meditaciones Taoistas en tus clases
Este módulo de formación te permitirá aprender los fundamentos de este método y aplicarlos a cualquier estilo de yoga que ya estés practicando, ayudándote a refinar tus técnicas de yoga, enriquecer tu práctica con los fundamentos del taoísmo y la medicina china, y expresar todo tu potencial a través de tu práctica.

Fechas:

Del 27 al 31 de marzo
Horario diario de 9.00 a 17.30 con lunch break de 13.00 a 14.30 (aprox)
La formación serà en Castellano e Inglés

Importe:

5 dias 799 €
(Pronto Pago hasta el 27 de febrero 749€)
*Este módulo son 35h para la formación 200h de Katonah Yoga.

Impartido por:

Marco Migliavacca & Alessandra Tissato